
Servindi, 8 de abril, 2020.- Para las ladrilleras informales que operan en el distrito de San Jerónimo, en la ciudad del Cusco, no hay cuarentena ni aislamiento social. Se zurran, se ríen del aislamiento social.
Asi lo comenta Juan Carlos Ruiz Molleda desde su cuenta de Facebook, en la que comparte un vídeo de Juan Miranda.
"Qué está esperando el Mayor PNP Huaccha, Comisario de la Comisaría de San Jerónimo para intervenir en estas ladrilleras, que pese a estar en estado de aislamiento social vienen trabajando en forma normal con sus operarios" se pregunta Ruiz Molleda.
"No solo contaminan el aire de todos los cusqueños, sino que ahora ponen en peligro la salud de sus trabajadores y de sus familias" concluye la observación.
Demanda de amparo
Cabe recordar que el 10 de febrero de 2020 se presentó aante el Poder Judicial del Cusco una demanda de amparo contra 168 ladrilleras informales e ilegales ubicadas en el distrito de San Jerónimo.
Precisamente el motivo fue la emisión de gases altamente tóxicos y cancerígenos que afectan la salud de la población cusqueña.
Un reporte del Instituto de Defensa Legal (IDL) denunció la pasividad cómplice de un conjunto de autoridades políticas y del sector Salud que evade su obligación de proteger la salud y el ambiente de la población.
Video tomado como Juan Miranda
Te puede interesar:
#MedioAmbiente: El porqué de la demanda contra las ladrilleras informales del Cusco. Conozca los detalles en el siguiente informe técnico → https://t.co/wcSMZLUylz pic.twitter.com/aaG0BNJ3xy
— Servindi (@Servindi) February 19, 2020
Añadir nuevo comentario