Servicios en comunicación Intercultural

Obama cuestiona política ambiental de Trump

El ex presidente de los Estados Unidos cuestionó a quienes niegan el cambio climático durante un evento en España. Asimismo renunció el cuestionado Scott Pruitt de la jefatura de la Agencia de Protección Ambiental. ¿Es el gobierno de Donald Trump el más débil en política ambiental en lo que va del siglo XXI?

Por José Díaz

Servindi, 7 de julio, 2018.- Sin mencionar su nombre durante toda su disertación, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama deslizó una clara crítica a las políticas ambientales adoptadas por el actual mandatario norteamericano Donald Trump. Esto durante Esto durante una cumbre de innovación tecnológica que tiene lugar en Madrid.

“Estamos en una transición de una economía antigua a una nueva, en un mundo que cada vez está más interrelacionado, dando grandes saltos a nivel tecnológico en un margen de 10 años, y estos cambios rápidos hacen mella en las instituciones sociales y políticas”, declaró el político demócrata.

Si alguien me dice que el cambio climático lo inventaron los progresistas para destruir América, entonces ya no sé qué decirte, señaló con énfasis Obama.

Sin aludir directamente a Donald Trump, Barack Obama criticó que la mayoría de gobiernos no se encuentren preparados para llevar a cabo una transición hacia una economía sostenible. Frente a esta situación el ex presidente de los Estados Unidos reconoció que se está cometiendo un error.

Una baja en el Gabinete

A propósito de la débil gestión de Donald Trump en el ámbito ecológico, ayer el actual mandatario norteamericano anunció que aceptó la renuncia del jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt sobre quien pesaban una larga lista de cuestionamientos e investigaciones. 

“Acepté la renuncia de Scott Pruitt como administrador de la Agencia de Protección Ambiental. Dentro de la Agencia, Scott ha hecho un trabajo excelente, y siempre le estaré agradecido por esto”, anunció el presidente republicano.

Conocido previamente por ser un lobista de la industria extractiva, Scott Pruitt se retira de la EPA dejando como su mayor legado el desmantelamiento de la legislación ambiental realizada por la administración de Barack Obama. Sin embargo, el ex funcionario de Donald Trump seguirá siendo investigado por presuntas irregularidades vinculadas al conflicto de intereses y abuso de poder.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.