Servindi, 2 de enero, 2012.- Más de nueve mil niños entre cero y 14 años de edad pertenecientes a comunidades nativas y centros poblados de las provincias de Condorcanqui y Bagua, en la región Amazonas, recibieron por primera vez sus respectivos documentos nacionales de identidad (DNI).
Estas cifras corresponden al 2011 y se suman a los 4,339 menores que obtuvieron sus DNI en el 2010. Al presente año, hay un total de 13,547 niños de comunidades nativas que ya tienen sus credenciales, informó el jefe del equipo regional de Juntos Condorcanqui, Marco Ramírez Gálvez.
El trabajo fue posible gracias a la acción conjunta entre el programa Juntos y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).
Indicó que en el 2012 se intensificarán las campañas de intervención con Reniec para cubrir a los 22,618 menores que atiende Juntos en los distritos de Nieva, Cenepa, Río Santiago (Condorcanqui) e Imaza (Bagua).
Otros 3,433 niños pertenecientes a los distritos de Chuquibamba (Chachapoyas), Cocabamba, Pisuquia, Providencia, San Jerónimo, San Juan de Lopecancha, Santa Catalina (Luya) y Vista Alegre (Rodríguez de Mendoza), obtuvieron también sus DNI.
Añadir nuevo comentario