Foto: Survival
Servindi, 31 de agosto, 2011.- Según Survival International María Lucimar Pereira, indígena "kaxinawá" de Brasil cumplirá 121 años el próximo 3 de septiembre, siendo ella la única que se conserva en el mundo con esta edad. María Lucimar sobrepasaría a la estadounidense Besse Cooper, que aparece en el Libro Guinness de los Récords con sus 115 años.
Se estima que la longevidad de María Lucimar Pereira es la adecuada alimentación que ha llevado con productos naturales de la selva como son la carne a la brasa, mono, pescado, yuca y gachas de plátano. No consume sal, azúcar menos productos procesados.
El director de Survival International, Stephen Corry, aseguró que estos hábitos han debido contribuir a su larga vida.
«Demasiado a menudo somos testigos de los efectos perniciosos del cambio forzoso sobre los pueblos indígenas. Es refrescante ver a una comunidad que ha mantenido un fuerte vínculo con su territorio ancestral y que disfruta de los innegables beneficios de este hecho», indicó.
Pereira nació en 1890, sólo habla «kaxinawá» y a sus 121 años se mantiene saludable, camina por la aldea para compartir historias y visita con frecuencia a sus nietos.
Añadir nuevo comentario