
Servindi, 26 de junio, 2011.- El proyecto “Fortalecimiento de la Participación Indígena en el Desarrollo Económico de la Selva Central – Región Junín” se presentará el jueves 30 de junio a las 9:00 a.m. en el Auditorio de la Municipalidad provincial de Chanchamayo situado en la Av. Zuchetti 166.
El proyecto también denominado FORTISELVA, beneficiará a veinte comunidades nativas de los distritos de Perené y Pichanaki ubicados en la región Junín.
En la presentación del proyecto estarán las autoridades regionales y locales, los jefes y jefas de las comunidades nativas, y una delegación de la Unión Europea.
El proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión, organización, participación y de incidencia política de las poblaciones indígenas.
También incluye gestión comunal de sus territorios ancestrales, la mejora de la representatividad de las Organizaciones Indígenas y el desarrollo de capacidades de producción y articulación de la producción indígena a los mercados.
Dicho proyecto es ejecutado por Servicios Ejecutivos Promoción y Apoyo Rural (SEPAR), institución que promueve el desarrollo sostenible con el financiamiento de la Unión Europea junto con el Gobierno Regional de Junín, la Central de Comunidades Nativas de la Selva Central (CECONSEC) y las municipalidades de Chanchamayo, Pichanaki y Perené.
Añadir nuevo comentario