Zuliana Laynes, imagen tomada de CNR
Servindi, 25 de noviembre, 2010.- El gobierno de Alan García tiene una política de silenciamiento contra las radios del interior del país, denunció Zuliana Laynes, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).
Laynes aseguró que cuentan en sus archivos con más de cien denuncias sobre cierre de emisoras que tienen por característica común en que son generadas por un móvil político y no técnico ni administrativo como argumenta el gobierno.
Explicó que “por ser radios que siempre han sido críticas respecto a la criminalización de la protesta social” sufren las consecuencias de” sectores de poder que siempre van a intentar detener el trabajo de los periodistas”.
Es el caso del director de Radio Oriente, de Yurimaguas, en Loreto, Geovanni Acate Coronel, que espera sentencia junto a un grupo de dirigentes de Alto Amazonas.
Otro caso que recordó fue el de Radio La Voz de Bagua, en Amazonas, cuya licencia fue cancelada tras la cobertura informativa sobre la protesta de las comunidades indígenas el 5 de junio de 2009.
Finalmente, Laynes resaltó que no puede hablarse de una sociedad democrática cuando sus medios de comunicación no son activos y la nación permanece desinformada.
Comentarios
Supongo que hasta Fujimori palidece al ver como su emulo GArcia , compite en estas cuestiones de cerrar radios que son libertarias, a diferencia de la prensa limeña parametrada.
¿Que hacemos?
SALUDARLOS,BIEN POR EL PRONUNCIAMIENTO SI TENDRIAMOS LAS CIFRAS REALES NOS DARIA VERGUENSA DE HABLAR DE DEMOCRACIA POR QUE MUCHOS POLITIQUEROS QUE SON REELECIONISTAS DE MOVIMIENTOS REGIONALES,HACEN ABUSO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION BASANDOSE CON SU PODER POLITICO,Y UTILIZANDO TESTAFERROS PARA ATENTAR EN CONTRA LALIBERTAD DE3 EXPRESION TAL ES EL CASO EL LA PROVINCIA DE ATALAYA.
Añadir nuevo comentario