Servindi, 30 de diciembre, 2009.- El presidente de la Comisión que investiga los sucesos de Bagua, Jesús Manacés Valverde, denunció que sus miembros sobrepasaron sus funciones al presentar en forma apresurada un informe el pasado martes 22 de diciembre.
En ese sentido, Manacés y la religiosa Carmen Gómez entregaron el sábado pasado una carta al ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, con precisiones sobre las razones para no firmar el documento entregado por algunos miembros de la comisión.
El líder indígena indicó que el último día que la comisión estuvo reunida acordaron trabajar mejor el documento borrador y revisarlo.
Faltaba evaluar todos los testimonios, para poder arribar a una mejor conclusión, afirmó Manacés.
Y agregó que nosotros hemos trabajado muy aceleradamente y la valoración de las pruebas que halló el grupo ha sido muy escueta. Yo dije en alguna oportunidad que el plazo establecido era muy corto, y pedí en dos ocasiones la ampliación del mismo, para hacer un buen trabajo. Volví a solicitar otra prórroga, pero hasta ahora no han respondido.
El trabajo no se ha realizado en forma consensuada. Y no llegó a establecerse cuáles sí y cuáles no (las pruebas) iban a ser tomadas en cuenta. No hemos llegado a ningún acuerdo, y por eso el informe presentado -el cual no he firmado- tiene errores, afirmó Manacés.
Comentarios
Pueden leer el Informe final de la Comisión especial para investigar y analizar los sucesos de Bagua en:
El blog de Bartolomé Clavero
Añadir nuevo comentario