Servindi, 14 de diciembre, 2009.- El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango, exhortó a la unión de todos los países para frenar el calentamiento global y la contaminación en el mundo.
Mediante una carta abierta dirigida tanto a ciudadanos como a representantes de los países que participan en la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático en Copenhague (COP15), el líder indígena instó a "buscar soluciones al calentamiento brusco" que está sufriendo el planeta.
Pizango, asilado desde junio pasado en Nicaragua tras los luctuosos sucedos del 5 de junio en la Amazonía peruana, instó también a los pueblos indígenas a unirse para frenar la contaminación, según la misiva difundida en Lima.
"Tenemos el fuerte compromiso de unir a los países del mundo, para hacer del planeta Tierra un paraíso donde los seres humanos gocen del buen vivir, en armonía con la naturaleza, y prime la solidaridad, reciprocidad y la libre determinación", señaló.
El líder amazónico también pidió luchar a favor de la eliminación de la pobreza, las desigualdades sociales y por el respeto a los pueblos indígenas.
Cabe indicar que a Pizango se le acusa en Perú de delitos contra el orden público y de apología de sedición y motín en agravio del Estado por los sucesos de Bagua y Uctubamba, donde murieron 34 personas.
Añadir nuevo comentario