Servindi, 1 de setiembre, 2009.- El vicario de la pastoral indígena de la Iglesia Católica, Fernando Díaz, exigió al Ministro General de la Presidencia de Chile, José Antonio Viera-Gallo, que presente sus disculpas públicas por su "comportamiento frente a un grupo de jóvenes mapuches".
Así lo hizo en referencia al retiro abrupto del ministro durante una reunión con jóvenes de la etnia mapuche en la localidad de Temuco, a 700 kilómetros al sur de Santiago, que le solicitaban un acuerdo previo entre el ministerio de Planificación y el ex comisionado indígena, Rodrigo Egaña.
Además, exigió las disculpas del gobierno de Bachelet por los actos de violencia perpetrados por la policía.
"Lo mínimo que debe hacer (Viera-Gallo) es pedir disculpas, así como el gobierno debe pedir disculpas por la muerte de un joven mapuche".
Como recordó Fernando Díaz, la semana pasada un enfrentamiento con la policía y pobladores indígenas terminó con la vida del comunero Jaime Mendoza Collío.
Comentarios
ayer como hoy a quitarles a los demas lo q les pertenece como a los indigenas,la tierra las constumbres,la tradicion ,la filosofia,amparados en un supuesto poder en un lo se todo y ellos son ignorantes,algo que lamentablemente no tiene nacionalidad .pero ahora es la madre tierra la que resulte dañada hagamos algo.
Añadir nuevo comentario