Servindi, 15 de julio, 2009.- El presidente Fernando Lugo se trasladó a la comunidad indígena Itá Guazu (Paí Tavyterâ), en el departamento de Amambay, para iniciar oficialmente la primera fase del Programa Nacional de Atención a los Pueblos Indígenas (PRONAPI).
El mandatario participó de una recepción por parte de los integrantes de la comunidad, junto con el gobernador de Amambay, Juan Bartolomé Ramírez Brizuela. En ella hizo entrega de kits de víveres y se reunió con los líderes de la comunidad indígena Ita Guazu.
El PRONAPI fue anunciado hace 6 días por el presidente interino del Instituto del Indígena (INDI), Hugo Medina, quien consideró este "un avance fundamental para el cese de los reclamos de las comunidades nativas".Sin embargo, los manifestantes indígenas manifestaron su rechazo. Ellos vienen exigiendo, desde hace varias semanas, la destitución de Medina mediante movilizaciones de protesta en la capital, Asunción.
En ese sentido, propusieron al funcionario del Ministerio de Educación, José Cardozo, como una opción para dirigir el INDI.
Añadir nuevo comentario