Servindi, 27 de mayo, 2009.- La directora del Programa Mujer Indígena de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Rosilda Nunta, anunció que viene preparando junto con la delegación de Bolivia, Brasil y Ecuador un pronunciamiento de solidaridad con la huelga amazónica.
"Justamente ya se están solidarizando las organizaciones internacionales y vamos a sacar un pronunciamiento pidiendo la solidaridad de los hermanos de otros países con el paro de la Amazonía peruana que lleva 45 días sin ser resuelta", precisó la dirigente.
Así lo anunció a Servindi al inicio de la I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas celebrada en la ciudad de Puno, Perú.
En ese sentido, manifestó que la delegación amazónica compuesta por 50 representantes de Perú, 200 de Bolivia y un menor número de Brasil y Ecuador enfocarán su participación en la Mesa de Trabajo sobre Territorios Indígenas.
"Hemos traído la propuesta de los indígenas amazónicos y además la agenda que integramos las mujeres de todo el Perú durante el proceso preparatorio", agregó Rosilda Nunta.
Comentarios
estaba xvr la cumbre las participacion del mundo en puno pero no m e gusto lo que dejaron un basural total a la universidad asi seran tambien en sus paises o me equivoco gggg chau
Añadir nuevo comentario